jueves, 17 de noviembre de 2016

Fajas colombianas, el producto secreto que millones quieren en EEUU (hasta Kim Kardashian)

Después de China, Colombia es el segundo país exportador de fajas en el mundo. Lo interesante es que el mercado que más apetece sus prendas de control es Estados Unidos.



Las colombianas hace décadas que usan fajas, pero ahora el mundo y sobretodo Estados Unidos parece estar contagiado con la misma devoción (¿obsesión?) por domar la panza. Hasta Kim Kardashian alardea de su faja hecha en Colombia.
“Después de China, Colombia es la segunda exportadora de fajas en el mundo. Así el mercado de esta prenda íntima le representó al país un ingreso de 37.4 millones de dólares en 2014, y 43.6 millones en el 2015, mostrando año a año un crecimiento”, dice con contundencia Inexmoda, el Instituto Nacional para la Exportación de la moda colombiana.
Lo interesante es que esas exportaciones millonarias tienen dos destinos estratégicos: las mujeres de Estados Unidos y las de México.
En Colombia siempre ha habido fajas, en parte, porque al ser este un país textilero, vio crecer una fuerte industria de ropa interior y corsetería que abonó un terreno para que esta prenda entrara en sus catálogo íntimos hace más de 30 años, cuando ni siquiera estaban de moda.
Estas prendas de control empezaron a estar en los clóset de cientos de colombianas gracias también al boom de las cirugías plásticas que incluso alentó un fuerte turismo desde el exterior que buscaba a los especialistas colombianos para hacerse sus procedimientos.
“Mientras más operaciones se realizaban en el país, más se creaba la necesidad de crear prendas que fueran capaces de proveer control, firmeza y cuidado al cuerpo recién operado. Esto fue generando una competitiva industria”, explica por su parte Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Fajas colombianas: las mejores del mundo

Si ya te has adentrado en el mundo de las fajas es posible que hayas escuchado hablar de las fajas colombianas y que tengas interés en saber qué son y sus beneficios. Antes que nada debes saber que las fajas colombianas no son un tipo de faja como por ejemplo las fajas panty o los corsés. Lo que ocurre es que en Colombia hay una gran tradición de fabricación de fajas y existen varias marcas que son consideradas de gran calidad. Cuando escuchas hablar de fajas colombianas, no es uno de los tipos de fajas sino el origen de fabricación de las mismas, que en este caso es Colombia.

La mayoría de las prendras moldeadoras y fajas que se venden en el mundo son de Colombia. Las fajas colombianas están consideradas como prendas de calidad exquisita y estilo único. Por lo general, las fajas colombianas son creadas con el fin de otorgar belleza y a la vez, ser cómodas para quien las lleve. Estas fajas no están diseñadas exclusivamente para la mujer sino que, dependiendo de la marca, podemos encontrar tambien fajas para hombres. Aunque nos pueda sorprender, el mercado de las fajas masculinas es bastante amplio y cada vez son más los hombres que se atreven a llevarlas.

El secreto de las colombianas

Te preguntarás qué hace que Colombia sea un país con una fama mundial en el sector de las fajas. Pues bien, este es su secreto: su mentalidad. Las mujeres colombianas saben que la faja es una prenda de ropa interior que te ayuda a modelar tu figura. Es una prenda que te ayuda a verte más estilizada y más delgada. No importa que te sobre o no unos quilos, una faja puede ayudarte a dar forma a tu cuerpo, aunque estés en tu peso ideal. En otros países, como España por ejemplo, las mujeres tienen la idea preconcebida de que las fajas son prendas para mujeres gordas y entradas en años. También suelen creer que es una prenda poco sensual y antiestética. El pensamiento que otros países tienen hacia las fajas deberia cambiar, pues los beneficios de una faja sirven no solo para mujeres mayores sino para jóvenes que desean esconder unos quilos de más o moldear su figura.

Y es por esto que las fajas colombianas son tan famosas. Su éxito vino con el aumento de la demanda en su propio país. El hecho de que tantas mujeres ansiaran utilizar este tipo de prendas les llevó a mejorar su confección y a invertir en la calidad de las prendas. Los materialess y tejidos con los que están fabricadas las fajas colombianas gustan a mujeres de todo el mundo. Estas prendan te ayudan a definir tu cuerpo a la vez que son cómodas y sientan bien estéticamente.

Las fajas colombianas funcionan

La vlogger Ana Mojica nos da su testimonio sobre el uso de fajas colombianas.

Beneficios de las fajas reductoras y moldeadoras

Miriam González nos habla sobre los beneficios de las fajas reductoras y moldeadoras de cuerpo, tanto para mujeres como varones.


Una experta revela las diferencias entre los distintos tipos de faja

Según la experta, hay de todos los tipos y se pueden usar con cualquier prenda de vestir pero no todas tienen la misma eficacia.


Lo bueno y malo de las fajas

Las fajas son prendas de control, ya sea para uso postquirúrgico o las conocidas como control diario, hacen que la piel se adhiera al musculo, especialmente cuando la persona se ha sometido a cirugías o procesos de bajar de peso, porque ayudan a moldear la figura.
Las fajas estéticas no necesitan prescripción médica y estas ayudan a estilizar la figura, pero se deben elegir al peso y la talla del usuario para que estas no generen incomodidad. Ginecólogos expertos insisten en que abusar de su uso puede alterar más la temperatura en el área vaginal y mas sudor, lo que conlleva a la aparición de flujos vaginales.
Es importante no usar fajas muy estrechas, porque podrían provocar alteraciones en la respiración y sentir cansancio, malestares y hasta mareos. Una vez esté puesta esta prenda, para sentirla más cómoda durante el día, se recomienda hacer ejercicios de respiración y expiración para aprender a usarla sin que cause este tipo de problemas.
Con las fajas postoperatorias también deben tenerse algunas consideraciones especiales. Este tipo de prendas tienen una indicación específica de uso, la cual hace parte del proceso de cicatrización de la cirugía estética, en los casos como la liposucción, lipoescultura o lipectomía, en el proceso quirúrgico se crea un espacio que usualmente no existe entre la piel y el músculo, la faja hace su función, ejerciendo presión para evitar que se llene de agua. Estas fajas deben ser escogidas de acuerdo a las especificaciones dadas por el cirujano plástico.
Con las fajas para después del parto, se busca disminuir la prominencia del abdomen, pero sus indicaciones son sumamente estéticas. No se deben llevar de forma permanente y en cambio fortalecer los músculos de la pared abdominal manteniendo el abdomen contraído, esta práctica ayuda no solo a que se vea más plano, sino que además corrige la postura corporal.
Deben ser usadas las primeras seis semanas después del parto, que es cuando se está experimentando cambios en el cuerpo, pero se debe usar en periodos cortos, menos de seis horas y en ocasiones especiales, pero jamás dormir con ellas, así se evitan los problemas circulatorios y volver perezoso el musculo abdominal.
Las fajas no te van a hacer quemar calorías, si deseas bajar de peso, debes llevar hábitos sanos en la alimentación y el ejercicio. Usarlas durante todo el día sin una prescripción médica puede ser contraproducente, ya que te genera retención de líquidos y flacidez, porque tus músculos dejaran de trabajar para mantenerte más firme, pues la faja hace todo ese esfuerzo.

Spanx: la faja que utilizan las famosas

Las vemos en las alfombras rojas con cutis y cuerpos perfectos, sin embargo las famosas también tienen sus trucos de belleza y moda, como esta faja "secreta" llamada Spanx, la cual cubre del busto a los muslos, acomodando todo en su lugar. Es bastante popular entre las celebridades como Kim Kardashian, Jennifer Lopez y Salma Hayek, sin embargo quien no teme gritar su amor por la faja Spanx a los cuatro vientos es Sandra Bullock, quien en una entrevista para la revista británica Heat, dijo "¡Me encantan! Las que son de cintura alta, las que son más cortitas que usas en caso de que estés usando una falda, y ahora tienen las Manx para hombre. Quiero conocer a los hombres que tienen una y la usan".
Las lentes de los paparazzis, siempre haciendo de las suyas, nos han rebelado qué famosas usan la faja Spanxy entre la lista están las fotos de:




¿Cómo elegir la faja que necesitas?


Desde comprimir el abdomen, levantar los glúteos, mantener los senos firmes, hasta ayudar contra el dolor lumbar (de espalda baja), son algunas "cualidades"  de las fajas, las cuales  cobran auge entre los mexicanos. 

Jesús Solís González, ortopedista y traumatólogo, adscrito al Hospital Angeles Pedregal,  señala que hay diferentes modelos, texturas y materiales; por ejemplo, las más comunes están hechas de lycra; sin embargo, no son recomendables porque irritan la piel.

"Prefiere las de algodón, neopreno, con varillas, cinturones o agujetas laterales para dar mayor ajuste, entre muchas variedades más", afirma Solís González

De acuerdo con el ortopedista, todas tienen propiedades y usos diferentes, por ello los expertos recomiendan que antes de seleccionar alguna acudas con el ortopedista, porque no es lo mismo una faja destinada a la belleza que otra para la rehabilitación tras una cirugía o fractura –en el brazo  o pierna– e incluso frente a los dolores musculares, como la lumbalgia.

En ese sentido, las fajas ayudan a dar soporte a los tejidos de la piel en el proceso de cicatrización o recuperación luego de una intervención quirúrgicacomo el aumento de glúteos, reducción del abdomen o la llegada del bebé.

Ante este panorama, las fajas no se  deben utilizar por periodos largos. Lo recomendable son 30 días durante cuatro horas diarias, pero esto es variable porque hay quienes requieren usarlas todo el día y sólo quitárselas para asearse o dormir.

Asimismo, las destinadas a la estética pueden ser de cuerpo completo (body), el objetivo de éstas es moldear el pecho, la cintura, los senos o erguir la espalda; las mismas deberán usarse ocho horas diarias y no más de seis meses.

 

¡Tómalo en cuenta!

  1. Elige una de acuerdo a tu talla; seleccionar una más chica te genera incomodidades como falta de aire o reflujo gastroesofágico.
  2. Si es que eres un deportista que practica levantamiento de pesas, escoge las que están hechas de cuero.
  3. Prefiere las elásticas las cuales corrigen la postura y facilitan la movilidad en la actividad física.
  4. Compra aquellas que tengan varillas (de plástico o aluminio) porque son las aptas para las personas con fracturas vertebrales, en las que se requiere el menor movimiento posible.
  5. Busca las que son del tipo camiseta, ideales para hombres que desean moldear el abdomen y mantener la espalda recta.
  6. Selecciona la faja abdominal con tirantes, la cual está diseñada para los trabajadores que levantan manualmente cargas pesadas. Con ella reduces los riesgos de lesiones lumbares.
  7. Lava tu faja con jabón neutro una vez por semana, no la metas a la secadora ni la expongas al sol.

El costo es variable dependiendo del material con el que esté elaborada y la marca. Así, las hay desde los 300 hasta los cinco mil pesos. Recuerda que debes usarla poco a poco, si notas irritación o eres sensible al material, prúebala debajo de una blusa delgadita y la idea es que no te atormente, sino te ayude a lograr tu objetivo.

Tipos de Fajas

Las fajas para mujeres hoy en día son muy diferentes de los productos que se ofrecían hace cien años. En los siglos pasados ​​una faja era una prenda grande y engorrosa en la que había que entrar a presión. Sin embargo, las fajas de hoy están hechas de productos que ofrecen confort, diseño y resultados espectaculares. Hay varios tipos de fajas disponibles en la actualidad. Ten en cuenta estas cuatro tipos en tu búsqueda de unos muslos más delgados, unas curvas bien proporcionadas, o un vientre plano.

  • Fajas Panty
Las fajas Panty ofrecen varias opciones. Estas prendas pueden incluir una zona de control de abdomen, glúteos y algunas propiedades de relleno para los glúteos. En cualquier caso, la prenda puede recortar el estómago, alisar las curvas y dar una forma atractiva a los glúteos. Estas prendas son muy atractivas para las mujeres de hoy en día debido a la facilidad de uso y la intrusión mínima. En la mayoría de los casos estas fajas se parecen a la ropa interior que utilizas normalmente.

  • Fajas Moldeadoras

Las fajas moldeadoras del cuerpo son perfectas si tienes varias zonas que te gustaría modificar. Las fajas moldeadoras ocupan una superficie que va desde las rodillas hasta los hombros. Esto incluye un soporte para las caderas, los muslos, las nalgas, cintura, espalda y pecho. Podrás ajustar tu vientre y alisar los muslos, caderas y espalda. La faja también puede levantar los senos y las nalgas para dar una sensación de delgadez en todo el cuerpo. La mayoría de las fajas moldeadoras están hechas de Lycra o productos análogos. Sólo tiene que ponerte la prenda como si fuese un traje de baño completo.
Una de las ventajas de este tipo de fajas es que actúan sobre todo el cuerpo al completo de manera que estiliza en cuerpo en su conjunto. Al recoger el exceso de grasas de diferentes zonas y reubicarla, el cuerpo al completo adquiere una forma mucho más esbelta y estilizada. Es perfecta para esas ocasaiones en las que queremos vernos especialmente guapas.

Conoce los beneficios de utilizar una faja

Las fajas son muy beneficiosas y muy importantes, no sólo para moldear la figura o realzarla, sino también se utilizan después de intervenciones quirúrgicas para que las heridas cicatricen mejor o para ayudar a bajar inflamaciones.


A menudo tenemos una fiesta a la que queremos ir radiantes e impresionantes y al querer probarnos el vestido deseado, que nos sobran un par de kilos y que no podemos bajarlos en tan corto plazo. Si nos decidimos poner un faja, vemos los resultados de inmediato. En cuanto nos ponemos el vestido deseado notamos que la barriga ha desaparecido y que los glúteos han subido y se ven más moldeados. O sea que con la faja logramos disimular esos molletes obteniendo unos resultados estupendos. Además, si la utilizas diariamente lograrás moldear tu figura a la larga.



Hay diferentes tipos de fajas para las diferentes partes del cuerpo: Hay fajas para el abdomen, las piernas, los glúteos o fajas de medio cuerpo (cubren las áreas antes mencionadas). El modelo de la faja que vayas a comprar debe ir acorde a la ropa con la que la vayas a usar y a las áreas del cuerpo que quieras reducir.



A la hora de elegir la faja mira bien que talla necesitas y para qué la necesitas. Aunque la faja tiene que apretar y quedar muy ajustada, tienes que pensar que la debes de llevar muchas horas y debería de ser una prenda con la que te sientas cómoda.


Las mejores fajas son las de tela antialérgica y con vitamina E para que no lastime tu piel y la nutra. Las mujeres que se realicen intervenciones quirúrgicas como una lipotransferencia en los glúteos o una laserlipólisis deben usar obligatoriamente una faja apenas salgan del quirófano.

martes, 15 de noviembre de 2016

Contacto

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?


Contáctanos y  te contestaremos en breve. 


Productos

Las colecciones Stíliza son elegantes y cómodas, creadas por un equipo estilístico muy bien entrenado y cualificado, siempre listo para capturar los estilos y tendencias de la última moda y hasta la fecha.Nuestras colecciones se conciben teniendo en cuenta el cuerpo, la mente y el espíritu de nuestros clientes.

En Stíliza, cada producto es rigurosamente controlado para garantizar el ajuste más cómodo y perfecto, un desgaste duradero y un excelente producto de primera clase con un estándar de alta calidad.Todos nuestros esfuerzos están orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Visita nuestra página oficial, donde encontrarás el nuestro catálogo:

Visión







En Stíliza valoramos a las personas y a los empleados, tenemos prioridad en el cuidado de los derechos de los empleados, buscamos los mejores beneficios de los clientes y aseguramos el valor de la personas, usando productos que no produzcan daño en su salud, usando los mejores materiales para el beneficio de nuestros clientes.




Misión








La misión de Stíliza, es la de ofrecer los más bellos productos de lencería y control de Colombia para satisfacer a nuestros clientes, en forma suficiente, económica y con productos de la mayor calidad. 
Estamos seguros que como empresa, Stíliza, logrará ofrecer a los clientes una amplia gama de productos que se ajuste a sus necesidades, que rindan económicamente, además de tener una duración garantizada.


¿Quiénes somos?

Stiliza es una empresa dedicada a la venta en linea de los más bellos productos de lencería y control de Colombia.

En Stiliza, cada producto es rigurosamente controlado para garantizar el ajuste más cómodo y perfecto, un desgaste duradero y productos de primera clase con un estándar de alta calidad. Además podemos garantizar que todos nuestros esfuerzos están orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.